Administracion de los Recursos Humanos - Organizaciones

Una organización es un sistema de actividades coordinadas por dos o mas personas cuya cooperación mutua es vital para la existencia de la misma, esta solo existe cuando:
  • Hay personas con la capacidad de comunicarse.
  • Hay personas dispuestas a actuar en conjunto.
  • Hay personas con un objetivo en común.
Las organizaciones tienden a crecer a medida que prosperan, hecho que se refleja en el aumento del personal. Para administrar esa cantidad de personal, se debe incrementar el numero de niveles jerárquicos, separando al personal pero siempre manteniendo el mismo objetivo en común.

Existe una gran variedad de organizaciones, empresas industriales, comerciales, organizaciones de servicios (bancos, universidades, hospitales, transito, etc.), organizaciones militares, publicas (ministerios) que pueden orientarse hacia la producción de bienes o productos (artículos de consumo, maquinas, equipos, etc.) u orientarse a la prestación de servicios (actividades especializadas, como el manejo de dinero, medicina, etc.). 

Ejemplos de Organizaciones

  • Empresas Manufactureras
  • Bancos y Financieras
  • Escuelas y Universidades
  • Tiendas de Comercio
  • Iglesia
  • Hospitales
  • Radio y Televisión
  • Restaurantes